El Gobierno lanzo una campana de salud reproductiva


El gobierno nacional lanzo hoy una campana masiva en el marco del Programa de Salud Sexual y Procreacion Responsable, que incluye el acceso a la informacion para evitar enfermedades y embarazos no deseados, y la entrega de preservativos, anticonceptivos y DIU a las personas que asi lo requieran.

Por primera vez en la Argentina, mas de cinco mil entidades, entre hospitales y centros de salud y de atencion primaria, brindaran en todo el territorio nacional informacion sobre salud sexual y prescribiran metodos anticonceptivos. La campana se apoya en spots que desde hoy y durante una semana apareceran en radios y canales de television, ademas de avisos en diarios.

"Informate, consulta, decidi. Es ley, es tu derecho", dice el eslogan, que luego de siete dias se repetira en mayo. "Desde hace dos anos estamos haciendo el programa de Salud Sexual y Reproduccion Responsable, esto es prevenir las enfermedades de transmision sexual, entre las cuales esta el Sida que, como todo el mundo sabe, tiene consecuencias muy duras", explico hoy el ministro de Salud, en declaraciones a radio Continental.
Se trata tambien, agrego, de "prevenir todo lo que sea el embarazo no deseado y trabajar de manera tal que la procreacion sea un hecho responsable".

"En alguna medida es darles a las mujeres con mas debilidad social, porque tienen menos formacion o menos dinero, los mismos derechos que tiene el resto de las mujeres", preciso.

El funcionario puntualizo que el espiritu de la campana que empieza hoy es que las parejas "tengan acceso a la informacion y si deciden algun tipo de metodo, tengan acceso gratuito a los anticonceptivos, a los profilacticos o a un DIU".

"Todo esto se hace siempre bajo la intervencion medica, primero para darles informacion y, luego, si la mujer o el hombre deciden, se les provee gratuitamente algunos de los metodos que se les explica", apunto.

Gonzalez Garcia dijo que esta no solo es una iniciativa de "enorme impacto publico, sino un programa sanitario que trata de prevenir enfermedades que, en algun caso, no tienen terapia posible de curacion, sino simplemente de hacerla cronica, como es el caso del Sida".

"Para nosotros este programa es fundamental y el objetivo de lo que se inicia hoy es mejorar la calidad de la informacion de todas las personas a lo largo y lo ancho del pais", insistio y recordo que "siempre decimos que la informacion es la mejor vacuna".

El titular de la cartera de Salud comento que "el programa tiene bajo cobertura un millon y medio de personas y nosotros aspiramos a duplicar esa cifra en este ano".

En el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, aprobado por una ley del Congreso, la cartera de Gines viene distribuyendo anticonceptivos a todas las provincias para que se entreguen gratuitamente en los hospitales y centros de salud.

El Gobierno espera repartir este ano 10 millones de preservativos, 450 mil dispositivos intrauterinos, 1,6 millon de anticonceptivos inyectables y 5,8 millones de blisters de pildoras, es decir, mas de 18 millones de anticonceptivos.

0 Response to "El Gobierno lanzo una campana de salud reproductiva"

Publicar un comentario